Translate

jueves, 28 de abril de 2022

Don't look up: ¡No mires arriba, ni abajo, ni a los lados!

Por: Andreina Gutiérrez.

Una de las cintas más llamativas y polémicas del año 2021, es Don't Look Up, dirigida por Adam McKay, director de comedias como Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby así como la oscarizada cintaThe Big Short, sobre el colapso financiero de Wall Street en 2008.

Don't Look Up mantuvo a la crítica especializada y a los espectadores divididos entre quienes la adoran y quienes no la soportan, lo que resulta ser uno de los puntos importantes de la cinta, pues nos muestra abierta y descaradamente la naturaleza humana, en medio de una crisis compleja y sin precedentes. Muchas personas se sintieron señaladas ya que básicamente ningún personaje se salva de ser moralmente reprochable en algún nivel, ergo, todo el mundo es insoportable.

jueves, 21 de abril de 2022

En tránsito.

Por Patricia Quintero y Sergio Marcano. 

En la mañana Virginia (23) una joven morena, delgada, se despertó en una habitación sin ventanas y de paredes blancas.
Un lugar desconocido, iluminado por la luz fría de un bombillo de tungsteno.

Estaba aturdida.
Completamente medicada.

¿Por qué estaba allí?
¿Cómo había llegado a este lugar?
 
A pesar de recién despertar se sentía extenuada.
De pronto notó un dolor punzante en el brazo derecho y al mirarlo descubrió las laceraciones de un par de inyecciones que no recordaba haber recibido.

miércoles, 13 de abril de 2022

NEGRA LA NOCHE.

Por Vicente Forte Sillié

El callejón es el de la 23 y 20 del barrio obrero, pero para ellos pudiera ser cualquiera. Cuando se va a lo que ellos van, las direcciones sobran. Es de madrugada y llueve. El agua permea los escombros muertos de una esquina, levantando un hedor a basura dormida y orines viejos. El farol de la municipalidad alumbra de amarillo la mitad de la calleja y casi la totalidad del Fairlane 500 negro; la otra mitad permanece oscura, engullendo parte del costado izquierdo del carro. Todo es expectativa: el motor del Fairlane está encendido, del transformador del poste de luz se desprende un zumbido agrio de abeja gigante, un par de zapatos de goma, atado por las trenzas, se balancea desde el cable eléctrico del que cuelga y marca territorio, la lluvia arrecia... Sólo falta un grito.